Traballo sobre unha técnica de diagnóstico por imagen

Resonancia magnética convencional

El aparato de resonancia magnética tiene la forma de un tubo largo y angosto con ambos extremos abiertos. Durante la prueba, te recostarás sobre una mesa móvil que se desliza hacia el interior del tubo por la abertura. Un técnico te controla desde otra habitación. Puedes hablar con la persona por micrófono.

El aparato de resonancia magnética crea un fuerte campo magnético a tu alrededor y emite ondas de radio hacia tu cuerpo. El procedimiento es indoloro. No sentirás el campo magnético ni las ondas de radio, y no habrá partes móviles a tu alrededor.

Durante la exploración por resonancia magnética, la parte interna del imán produce golpeteos repetitivos, ruidos fuertes y otros sonidos. Es posible que te den tapones para los oídos o que pongan música que te ayude a bloquear el ruido.

Una resonancia magnética puede durar de 15 minutos a más de una hora. Debes permanecer inmóvil, porque el movimiento puede hacer que las imágenes resultantes queden borrosas.

La resonancia magnética es una forma no invasiva en que el médico examina los órganos, los tejidos y el sistema esquelético. Produce imágenes de alta resolución del interior del cuerpo que ayudan a diagnosticar diversos problemas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tema 3. El sistema respiratorio y el aparato fonador

Actividades Tema 1

Tema 8: El sistema endocrino